Tokio, 4 jun (EFE).- El ministro de Exteriores de Japón, Fumio Kishida, condenó hoy con firmeza los atentados terroristas en Londres, en los que murieron nueve personas, entre ellas tres terroristas, y pidió precaución a sus ciudadanos que visiten la capital británica.

“No podemos tolerar ningún tipo de terrorismo por ningún tipo de razón. Lo condenamos firmemente”, aseguró el jefe de diplomacia nipona en declaraciones recogidas por la cadena pública NHK.

Kishida dijo, además, que Japón está muy dispuesto a cooperar con el Reino Unido “para prevenir el terrorismo” y envió sus condolencias por las víctimas.

Japón además ha emitido una advertencia de viaje a Londres a sus ciudadanos para que eviten lugares que puedan ser objetivos potenciales, incluyendo puntos turísticos, grandes almacenes, mercados, salas de conciertos y manifestaciones políticas.

El Ministerio de Exteriores pidió a los visitantes japoneses que “presten mucha atención a los alrededores, y salgan rápidamente si se ven algo sospechoso”.

Al menos seis personas fueron asesinadas y unas 48 más resultaron heridas a consecuencia de los atentados cometidos este sábado en el centro de Londres, tras los cuales tres terroristas fueron abatidos por la policía.