Tokio, 4 nov (EFE).- Los títulos del gigante Japan Post se encarecieron hoy de manera contundente con respecto a su precio de salida durante su jornada de debut en el parqué tokiota, que ha vivido así su mayor salida a bolsa en casi tres décadas y la mayor del año a escala global.

La acción de Japan Post Holdings, la empresa que opera en Japón el servicio de correos, el mayor banco por volumen de depósitos y la mayor aseguradora por activos, cerró con un precio de 1.760 yenes, un 25,7 por ciento con respecto a su precio de oferta pública inicial (OPI) fijado en los 1.400 yenes.

Sus unidades bancaria (Japan Post Bank) y de seguros (Japan Post Insurance) también salieron hoy a bolsa y arrastraron una demanda aún fortísima.

La primera se encareció un 15,24 por ciento en relación a su precio de salida y la segunda un 55,9 por ciento.

Teniendo en cuenta los precios de salida de las tres, su capitalización combinada de mercado sumaría unos 15,40 billones de yenes (excluyendo la autocartera), lo que supone la mayor OPI en lo que va de año en todo el mundo y la mayor desde la del gigante chino Alibaba en septiembre de 2014.

La salida a bolsa de la empresa que controla el servicio de correos o la antigua caja postal y sus dos unidades supone además la culminación de la mayor privatización que ha vivido Japón desde la de la compañía telefónica Nippon Telegraph and Telephone (NTT) a mediados de los ochenta.

De hecho, el parqué nipón no vivía una OPI de esta magnitud desde que NTT salió a bolsa en 1987.

Con 25.000 oficinas y más de 260.000 empleados, Japan Post ha sido la principal entidad de ahorro de Japón e incluso del planeta, ya que la caja postal llegó a contar con unos activos valorados en unos 3,3 billones de dólares).