Tokio, 1 abr (EFE).- El fabricante japonés de pantallas LCD Japan Display anunció la venta de parte de sus instalaciones de producción a "uno de sus principales clientes", que según los medios locales se trata del gigante estadounidense Apple.

Japan Display informó este martes en un comunicado sobre la transferencia parcial de sus instalaciones en Hakusan (oeste) a "uno de sus principales clientes" cuyos detalles no ofreció en virtud del acuerdo alcanzado entre ambas entidades.

Varios medios japoneses publicaron hoy que el comprador es Apple, que había financiado desde 2016 la construcción de esas mismas instalaciones de producción de pantallas LCD que la empresa estadounidense emplea en sus tabletas y smartphones.

El precio de la operación asciende a 21.500 millones de yenes (181 millones de euros/ 200 millones de dólares), según el fabricante nipón, que añadió que estudia la venta de la parte restante de esa planta a una compañía doméstica.

El copropietario japonés de la planta sería Sharp, según recoge el diario Nikkei, que apunta a que la operación completa debía cerrarse en marzo aunque se ha visto retrasada por el impacto del coronavirus.

La planta de Hakusan es una de las dos principales instalaciones de producción de pantallas LCD de Japan Display, aunque sus operaciones permanecen detenidas desde el pasado julio debido a una caída de los pedidos de Apple.

La operación se enmarca en el proceso de reestructuración de la tecnológica japonesa, sumida en graves dificultades económicas, y que también anunció la semana pasada una inyección de capital de 50.400 millones de yenes (424 millones de euros/ 468 millones de dólares) de un fondo privado japonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *