Jerusalén, 27 abr (EFE).- Israel ha sacado a concurso público la construcción de 77 viviendas en colonias judías de Jerusalén Este, ocupada en 1967, denunció hoy la ONG israelí que supervisa la proliferación de asentamientos Shalom Ajshav (Paz Ahora).

La organización revela que el Ministerio israelí de Construcción y Vivienda publicó el domingo el concurso para la edificación de esas nuevas unidades, la primera vez que las autoridades lo hacen Desglosa en un escueto comunicado que

El concurso prevé la edificación de 41 casas en el asentamiento de Pisgat Zeev y 36 en Nevé Yaacov, ambos en Jerusalén oriental y considerados por Israel como barrios del área metropolitana de la ciudad, explica la ONG en un comunicado.

Las autoridades israelíes reeditan e incluyen asimismo concursos que quedaron desiertos en el pasado, uno de los cuales data de 2013.

«El hecho de que los concursos para (la construcción) en Jerusalén Este hayan sido publicados durante el Gobierno interino del primer ministro Benjamín Netanyahu puede dar una pista de lo que sucederá cuando se forme el nuevo Gobierno», advierte la ONG.

Israel ocupó Jerusalén Este junto con Cisjordania y Gaza en la guerra de los Seis Días (1967), y posteriormente se anexionó esa parte de la ciudad, que considera su capital «eterna e indivisible», pese a que la comunidad internacional no la reconoce como tal.

Los palestinos reclaman la parte oriental de Jerusalén como capital de su Estado.