Nueva Delhi, 30 mar (EFE).- Las lluvias que azotan la Cachemira india desde el sábado han provocado inundaciones que han causado al menos tres muertos y trece desaparecidos en derrumbes de viviendas, informó a Efe una fuente policial.

“Hemos recuperado tres cadáveres y trece personas continúan bajo los escombros en la localidad de Chadoora, en el distrito de Budgam”, dijo el inspector general de Policía de Srinagar, J. M. Gillani, al referirse a esta zona afectada y situada a unos 10 kilómetros al oeste de Srinagar, la principal ciudad de la zona.

Según el oficial, 240 familias han sido evacuadas debido a las fuertes lluvias aunque las precipitaciones han parado esta mañana.

Las autoridades han declarado el valle de Cachemira “área inundada” y han enviado dos equipos de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales en avión, según informó el portavoz del Ministerio de Defensa, Sitanshu Kar, en su cuenta de Twitter.

El río Jhelum, que atraviesa Srinagar, superó en varios de sus tramos el nivel de seguridad y los vecinos que viven a su paso recibieron indicaciones para desplazarse a lugares más seguros.

Los colegios no abrieron hoy y la principal vía de comunicación por tierra con el resto del país, la autopista Jammu-Srinagar, permanece bloqueada.

A principios de septiembre las fuertes lluvias fuera de temporada sumergieron el 80 % de la región bajo el agua, lo que causó la muerte de 277 personas, obligó a evacuar a 237.000 y dejó a miles de vecinos sin casas. EFE