Copenhague, 19 oct (EFE).- El fundador de la compañía noruega Sevan Marine está entre los imputados por las autoridades de este país en un caso por pago de comisiones ilegales vinculado con los escándalos de corrupción en la compañía estatal brasileña Petrobras, informa hoy la prensa.

Sevan Marine, especializada en construir plataformas flotantes para alta mar, y su antigua filial Sevan Drilling, están acusadas de violar dos artículos del Código Penal noruego por haber pagado varios millones de coronas en sobornos a un mediador para obtener dos contratos con Petrobras adjudicados entre 2005 y 2008.

"Es sorprendente lo que se ha averiguado ahora, es incomprensible que nuestros pagos hayan ido a personas en Petrobras y a políticos en Brasil", declaró hoy al periódico "Dagens Næringsliv" Arne Smedal, fundador de Sevan Marine y que admitió haber sido imputado en la investigación, aunque aseguró desconocer los hechos.

Sevan Marine admitió este fin de semana que la Unidad de la Policía noruega para Delitos Económicos (Økokrim) había registrado el viernes varias de sus oficinas y que había sido imputada por corrupción junto con Sevan Drilling, controlada desde 2011 por la también noruega Seadrill.

Un informe de un bufete de abogados encargado por Sevan Marine el pasado verano, cuando medios brasileños vincularon a la compañía con el caso Petrobras, concluye que "es más probable que improbable que se hayan pagado sobornos" en la adjudicación de los contratos.

El informe ha sido remitido a las autoridades noruegas, según ha comunicado Sevan Marine, involucrada en el que podría ser uno de los mayores casos de corrupción en la historia de este país nórdico.