París, 29 abr (EFE).- Un hombre detenido el pasado sábado como presunto cómplice del argelino Sid Ahmed Ghlam, que preparaba un atentado contra una o dos iglesias en las afueras de París, fue presentado hoy ante el juez con vistas a su imputación, informó la Fiscalía.

Se trata de un individuo de 33 años cuyo ADN estaba en el vehículo en el que fueron halladas varias armas y también en un chaleco antibalas que tenía el presunto terrorista, explicó a Efe una portavoz de la Fiscalía, que no precisó los cargos.

El Ministerio Público ha pedido al juez el ingreso provisional en prisión de este supuesto cómplice del joven argelino, que por su parte fue arrestado el día 19, poco después del asesinato a tiros esa mañana de una mujer en la ciudad de Villejuif, limítrofe con París.

Ghlam (24 años), que estudiaba electrónica en la capital francesa, está acusado de ese crimen, y también de estar preparando un atentado contra uno o dos templos católicos que podría haberse producido el mismo día 19, siguiendo las instrucciones que recibía de un interlocutor que los investigadores sitúan en Siria.

La policía francesa detuvo el pasado fin de semana en la región de París a otras dos personas por su presunta relación con Ghlam que ya han sido puestas en libertad sin cargos, señaló la Fiscalía.

Igualmente ha quedado en libertad una joven francesa convertida al islam y detenida por su relación con Ghlam en Saint Dizier, la ciudad del noreste de Francia donde vive una parte de la familia del presunto terrorista.