Seúl, 17 feb (EFE).- Hyundai Motor construirá durante los próximos años en Seúl un rascacielos de 105 pisos y 553 metros de altura que será el segundo más alto de Corea del Sur.

El gigante automovilístico surcoreano comenzará a principios de 2017 a construir el edificio en el selecto distrito de Gangnam tras obtener las licencias y espera terminarlo en 2021, indicó a Efe un portavoz de la compañía.

El plan de construcción del rascacielos ya cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento de Seúl tras haber analizado su impacto sobre el entorno.

El nuevo edificio se construirá en el Centro Global de Negocios (GBS), un área de 920.000 metros cuadrados ubicada en unos terrenos adquiridos por Hyundai en septiembre de 2014 al precio récord de 10,5 billones de wones (7.680 millones de euros).

La futura torre contará con 40 pisos de oficinas y hoteles, además de salas de exposiciones, centros de convenciones, recintos para espectáculos, espacios para el comercio minorista y dos miradores en los pisos 104 y 105.

Curiosamente le separarán solo dos metros de altura del edificio más alto de Corea del Sur, la Lotte World Tower -levantado por el conglomerado coreano-japonés del mismo nombre-, con 555 metros y 123 pisos, que se encuentra al este de la futura torre de Hyundai y cuya construcción todavía no se ha completado. EFE