Saná, 1 abr (EFE).- Los rebeldes hutíes del Yemen aseguraron este jueves que lanzaron un ataque con cuatro aviones no tripulados contra "sitios sensibles e importantes" de la capital de Arabia Saudí y que estos alcanzaron sus objetivos, aunque por el momento Riad no ha informado si el ataque realmente ha producido algún daño.

"La Fuerza Aérea logró llevar a cabo un ataque contra la capital del enemigo saudí, Riad, con cuatro drones que tuvieron como objetivos sitios sensibles e importantes y el impacto fue preciso", indicó el portavoz militar de este movimiento chií, Yahya Sarea, en su cuenta de Twitter.

Los lanzamientos de drones y misiles de los hutíes contra Arabia Saudí, que lidera una colación militar de países árabes en apoyo del gobierno internacionalmente reconocido del Yemen en la guerra civil que sufre este país, son habituales, especialmente en el sur de país, aunque no suelen producir víctimas ni daños materiales de importancia.

Estos ataques han continuado incluso después de la propuesta de tregua ofrecida por Arabia Saudí, el pasado 22 de marzo, aunque hasta ahora no habían lanzado ninguno contra Riad, donde son menos habituales dada la lejanía de la capital respecto a la frontera con Yemen.

Los hutíes, que reciben el respaldo de Irán, no especificaron la hora en que lanzaron los aviones no tripulados ni los objetivos contra los que iban dirigidos en Riad, donde ayer estuvo el primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, en una visita oficial.

El pasado 25 de marzo se cumplieron seis años desde el comienzo de la intervención militar de la alianza árabe en el Yemen, meses después de que los hutíes se hicieran con amplias áreas del norte y el oeste del país, incluida la capital, Saná, de donde expulsaron al Gobierno reconocido internacionalmente. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *