Pekín, 20 jul (EFE).- Los ingresos por ventas de la multinacional tecnológica china Huawei, mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, aumentaron un 30 % durante la primera mitad del año, respecto al mismo periodo de 2014.

La firma con sede en la ciudad china de Shenzhen anunció hoy en un comunicado sus resultados del primer semestre del año, en el que facturó por ventas 175.900 millones de yuanes (28.700 millones de dólares, 26.500 millones de euros).

La compañía, que no precisó sus beneficios en este periodo, señaló también que su margen operativo (ingresos operativos sobre ventas netas) fue de un 18 %.

La responsable financiera de Huawei, Meng Wanzhou, dijo que la compañía consiguió “un crecimiento estable y saludable” en sus tres segmentos de negocios.

Meng destacó el crecimiento de su segmento de teléfonos inteligentes de rango medio y alto, como “Mate7” y “P8”, “han hecho sólidos progresos”.

“Con la presencia equilibrada y en todo el mundo de Huawei, estamos confiados en que mantendremos un crecimiento efectivo y firme y un desarrollo sano en todos nuestros segmentos de negocio en 2015”, añadió la ejecutivo de la compañía.