París, 23 jul (EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, felicitó hoy a su homólogo iraní, Hasan Rohaní, por el pacto nuclear alcanzado, en una conversación telefónica en la que ambos se comprometieron a reforzar la cooperación bilateral en ese nuevo contexto.

Los dos presidentes, según un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, analizaron las condiciones de aplicación del acuerdo nuclear firmado en Viena el pasado 14 de julio.

El acuerdo logrado entre Irán y las seis potencias mundiales del Grupo 5+1 pretende limitar el programa atómico iraní y que ese país no pueda producir armas nucleares, al tiempo que se levantan las sanciones internacionales que estrangulaban su economía.

El Elíseo señaló también el deseo de Hollande de que Irán contribuya "positivamente" en la solución de los conflictos en Oriente Medio, y avanzó que el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, viajará a Teherán el próximo miércoles.

Ese viaje, según el comunicado, se enmarca en la voluntad mutua de impulsar la colaboración bilateral.

Fabius acudirá a Irán un día después que la Alta Representante de la Unión Europea (UE), la italiana Federica Mogherini, que tiene previsto reunirse con el ministro de Exteriores, Javad Zarif, y representantes de las autoridades iraníes para abordar la puesta en marcha del acuerdo alcanzado y otros asuntos de interés común.