Gaza, 20 jul (EFE).- El Ministerio del Interior del gobierno islamista de Hamás informó hoy del arrestó de dos individuos pertenecientes a grupos salafistas como presuntos autores de las cinco explosiones que sacudieron el domingo la Franja palestina de Gaza.

El portavoz del ministerio, Iad al Buzum, habló de la pertenencia de los dos detenidos a grupos salafistas, que no identificó.

Cinco coches de líderes locales de Hamás y la Yihad Islámica fueron blanco ayer de explosiones en la ciudad de Gaza, unos sucesos que no causaron víctimas.

Las deflagraciones, que se registraron de manera simultánea a primera hora del día en el noreste de Gaza capital, se produjeron por la detonación de bombas colocadas en los vehículos, en su mayoría todoterrenos de destacados miembros de los grupos islamistas Hamás y la Yihad Islámica palestina.

Al Buzum indicó que la investigación continúa y que Hamás no permitirá que se altere el orden público en la Franja.

De momento, ninguna facción armada ha asumido la autoría de la acción, que podría enmarcarse en las disputas internas entre los grupos atacados y otros más radicales de tinte yihadista, apuntan los testigos.

El Estado Islámico (EI) amenazó a Hamás en un vídeo difundido por internet a principios de mes que acabaría con su hegemonía en este territorio palestino que controla desde 2007.