Nueva Delhi, 3 sep (EFE).- Una cuenta personal del primer ministro de la India, Narendra Modi, fue hackeada esta madrugada con varios mensajes en los que se pedían donaciones con criptomonedas para un fondo de ayuda.

“Pido a todos vosotros que donéis generosamente al Fondo de Ayuda del Primer Ministro para el COVID-19, ahora India comienza con las criptomonedas”, afirmaba un mensaje en la cuenta de Modi, vinculada a su página web y a su aplicación móvil, seguido de una dirección para el pago.

El hacker se identificó en un segundo mensaje como “John Wick”, un personaje ficticio interpretado en la gran pantalla por el actor Keanu Reeves.

Un portavoz de Twitter confirmó a Efe que la cuenta fue víctima de un ataque, aunque por el momento parece tratarse de un caso aislado.

“Estamos al corriente de esta actividad y hemos tomado medidas para garantizar la seguridad de la cuenta comprometida. Estamos investigando activamente la situación. En este momento, no estamos al corriente de que otras cuentas hayan sido afectadas”, dijo el portavoz de la red social.

Los mensajes fueron publicados de madrugada y esta mañana habían sido eliminados del perfil del primer ministro indio, que cuenta con 2,5 millones de seguidores y cuyo último mensaje -una cita de su programa mensual de radio “Mann ki baat”- data del pasado lunes.

La cuenta principal de Modi amasa más de 60 millones de seguidores, y es uno de los políticos más seguidos en Twitter.

El incidente de hoy tuvo lugar después de que el pasado julio las cuentas de Twitter del ex presidente de Estados Unidos Barak Obama, y los multimillonarios Bill Gates y de Elon Musk, entre muchas otras, fueran hackeadas para una estafa que ofrecía pagos con Bitcoin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *