Nicosia/Londres, 21 oct (EFE).- Unos 140 refugiados, entre ellos niños, según la cadena pública británica BBC, fueron rescatados hoy por la Guardia Costera de Chipre después de que las dos embarcaciones en las que viajaban fueran avistadas por pescadores cerca de la base británica de Acrotiri, en el sur de la isla.

Los guardacostas trasladaron a los rescatados hasta la costa, donde fueron recibidos por las autoridades británicas, ya que el área recae dentro de la jurisdicción de esta base soberana del Reino Unido.

“Las dos embarcaciones fueron avistadas esta mañana y ahora estamos atendiendo sus necesidades” afirmó el jefe interino de la policía británica, George Kiteos, en declaraciones a la radio pública chipriota.

Kiteos señaló que los llegados “parece que proceden de la vecina Siria” y agregó que recibieron los primeros auxilios y “aparentemente todos gozan de buena salud”.

El pasado septiembre las autoridades locales rescataron a otras 114 personas que trataban de entrar en el país por mar.

Chipre, miembro de la Unión Europea (UE) desde 2004, aunque está a tan solo 105 kilómetros de Siria, no vive una entrada masiva de refugiados, como ocurre en su país vecino, Grecia.