Madrid, 28 mar (EFE).- El Gobierno español prevé organizar un funeral de Estado en Barcelona (noreste) por las víctimas de la catástrofe aérea en los Alpes franceses, que tendría lugar unos días después del que se oficiará el 17 de abril en la ciudad alemana de Colonia.

Fuentes del Gobierno español informaron de que se está en permanente contacto con las autoridades francesas y alemanas para concretar y coordinar los posibles actos de homenaje a las víctimas.

Las 150 personas que iban a bordo del vuelo de la aerolínea alemana Germanwings perecieron al estrellarse el pasado martes en los Alpes franceses el avión, que había despegado de Barcelona con destino a la ciudad alemana de Düsseldorf.

La mayor parte de las víctimas eran alemanas y 50 españolas, aunque 53 residían en la región de Cataluña, según informó hoy el gobierno regional catalán, al explicar que 39 de esas eran españolas y las 14 restantes tenían diversas nacionalidades.

El Gobierno alemán ya ha avanzado que recordará a las víctimas con una misa y un acto de Estado el próximo 17 de abril en la catedral de Colonia y en el mismo habrá representación española aunque aún está pendiente de determinarse quién estará presente en ese acto, según las fuentes citadas.

La idea es oficiar funerales en España y Alemania en fechas distintas para facilitar así la presencia en ambos de representantes de los dos países.

Por ello, la intención del Gobierno español es que el funeral en España sea unos días después del que tenga lugar en la catedral de Colonia.

Respecto al lugar en el que se oficiará, se prevé que sea en Barcelona debido a que la mayoría de las víctimas españolas eran catalanas.