Beirut, 24 jun (EFE).- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe, avanzaron hoy por el oeste de la ciudad de Manbech (norte), controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), donde conquistaron algunas zonas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que se desarrollan fuertes combates entre las FSD y el EI en la mitad occidental de la urbe, donde la agrupación kurdo árabe se ha hecho con el dominio de una escuela y de una rotonda.

Los enfrentamientos están acompañados de intensos bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, contra posiciones de los radicales en el área de los combates, donde el EI ha detonado un coche bomba.

Las FSD lograron ayer irrumpir en Manbech, en el noreste de la provincia septentrional de Alepo, donde iniciaron una ofensiva el 31 de mayo pasado.

Desde esa fecha, al menos 63 miembros de las FSD y 458 integrantes del EI han perecido en los bombardeos y enfrentamientos, así como 104 civiles, entre ellos 23 menores y 22 mujeres, de acuerdo al recuento ofrecido el jueves por el Observatorio.