París, 14 feb (EFE).- El nuevo ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, saludó hoy la celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la República Centroafricana y pidió "calma" para esperar la difusión de los resultados.
En un comunicado, el jefe de la diplomacia gala -que sustituyó esta misma semana en el cargo a Laurent Fabius- reconoció el "avance determinante" que supone la celebración de los comicios para el país y para el conjunto de la región.
"Junto a sus socios africanos e internacionales, Francia llama al conjunto de los actores políticos a esperar en calma la publicación de los resultados por las autoridades competentes", señaló Ayrault en la nota.
Los centroafricanos acudieron hoy a las urnas, con dificultades para ejercer el voto y una escasa participación, para elegir a un nuevo presidente y a los diputados de su Asamblea Nacional, instituciones llamadas a poner fin a una violenta transición.
Los centroafricanos tenían que elegir a uno de los dos candidatos presidenciales que superaron la primera vuelta el pasado 30 de diciembre, los ex primeros ministros Anicet Georges Dologuélé y Faustin Archange Touadéra.