París, 30 jul (EFE).- El Ministerio francés de Exteriores lamentó hoy el veto de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU a la creación de un tribunal internacional para investigar y juzgar el caso del Boeing del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

“La lucha contra la impunidad constituye una prioridad para Francia, que ha apoyado el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad para instaurar un tribunal internacional que juzgue a los responsables de la tragedia. Lamentamos por lo tanto el veto de Rusia”, señaló un portavoz ministerial.

Tal y como había adelantado el presidente Vladimir Putin, Rusia se opuso ayer al proyecto de resolución impulsado por Australia, Bélgica, Malasia, Holanda y Ucrania, los países que forman el grupo que investiga la catástrofe.

“Francia apoya la investigación internacional en curso para establecer los hechos y mantendrá su compromiso en el seno del Consejo de Seguridad para que los responsables puedan ser identificados y respondan por sus actos”, concluyeron las autoridades galas.