Fráncfort (Alemania), 13 oct (EFE).- Fráncfort bajó hoy por la preocupación de los inversores por la economía de China, donde se debilitan las exportaciones, hecho que desencadenó anteriormente la caída de las bolsas asiáticas.

El DAX 30 perdió hoy un 1,04 %, hasta 10.414,07 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 3.070 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un retroceso del 0,62 %, hasta 1.770,45 puntos.

“Los inversores se preocupan por la economía de China desde comienzos de año, cuando los mercados de valores de todo el mundo presentaron una tendencia bajista muy fuerte. La aversión al riesgo entre los inversores ha aumentado tras los nuevos datos económicos de China”, escribe el analista de Broker CMC Markets Jochen Stanzl.

El comercio exterior chino frenó en septiembre su incipiente recuperación al registrar un descenso del 5,6 % en sus exportaciones, debido sobre todo a la debilidad de la demanda, lo que añade nuevas dudas sobre la recuperación de la economía mundial.

Commerzbank perdió un 4,1 %, hasta 5,57 euros, por la tendencia bajista generalizada del sector bancario europeo.

Las cadenas de televisión ProSiebenSAT.1 bajaron un 3 %, hasta 37,24 euros, tras las declaraciones de su presidente, Thomas Ebeling, sobre ingresos por publicidad televisiva moderados en octubre.

El grupo industrial ThyssenKrupp cedió un 3,4 %, hasta 21,48 euros.

El grupo inmobiliario Vonovia subió un 1,3 %, hasta 31,60 euros.