Bruselas, 13 jul (EFE).- El ministro finlandés de Finanzas, Alexander Stubb, considera que tanto Luis de Guindos como Jeroen Dijseelbloem son “excelentes” candidatos a la presidencia del Eurogrupo por su profesionalidad y experiencia.

Y aunque en declaraciones a los medios antes de participar en la reunión del Eurogrupo el finlandés no ha desvelado cuál es su favorito, ha insistido en que Europa y el euro ganan sea quien sea el futuro presidente.

El Eurogrupo tiene previsto elegir hoy a su presidente durante los próximos dos años y medio, cargo al que aspiran el actual presidente, el holandés Dijsselbloem, y el ministro español de Economía, De Guindos.

La votación forma parte de la agenda de la tercera reunión que celebran los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro desde el pasado sábado, un encuentro que volverá a estar centrado en Grecia, después de que hoy se haya llegado a un principio de acuerdo para el tercer rescate.

Sobre este asunto, el ministro finlandés de Finanzas ha recordado que, antes de iniciarse la negociación con los socios y acreedores, el Parlamento griego tiene que aprobar las reformas exigidas.

El que sí se ha decantado claramente por un candidato ha sido el titular eslovaco de Finanzas, Peter Kazimir, que ha asegurado antes de entrar en la reunión que apoyará a Dijsselbloem.

“Me gusta su estilo”, explicó, antes de añadir que el holandés ha hecho un “excelente trabajo” durante estos años de crisis.