Madrid, 9 abr (EFE).- El grupo Ezentis ha logrado la renovación, por más de tres años, del contrato que mantenía con Telefónica Brasil por un importe estimado de 117 millones de euros, informó la compañía tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este nuevo contrato era acogido positivamente por las bolsas y las acciones de la tecnológica se anotaban hoy la cuarta mayor subida del mercado español, el 3,85 %, hasta los 0,53 euros por título.

El contrato firmado con Telefónica Brasil obligará a Ezentis a operar y mantener más de 14.000 puntos de telecomunicaciones en las regiones Sur, Noreste, Río de Janeiro, Espírito Santo y región metropolitana de Sao Paulo.

Ezentis, añade la comunicación al supervisor, mantiene contratos de construcción, operación y mantenimiento de red con las principales empresas del sector de telecomunicaciones brasileño, como TIM (grupo Telecom Italia), Vivo (Telefónica), América Móvil y Tower Companies (Telxius y SBA), además de proveedores de soluciones tecnológicas como Ericsson.