Madrid, 18 jul (EFE).- España ha puesto a disposición de Grecia, a través del Centro Europeo de Coordinación de Respuesta ante emergencias de Protección Civil (ERCC), un avión anfibio de gran capacidad para colaborar en las labores de extinción de los incendios declarados en las proximidades de Atenas.

La aeronave pertenece al dispositivo desplegado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y, según ha informado el propio Ministerio en un comunicado, ha sido ofrecido por el Gobierno de España al sistema europeo de coordinación por si fuera necesaria su incorporación a los medios que combaten los incendios activos en los alrededores de la capital helena.

Este avión se ofrece como respuesta a la solicitud emitida ayer por las autoridades griegas de Protección Civil, que pidieron ayuda al resto de países europeos ante la situación de incendios y de riesgo extremo existente y tras haberse producido un accidente con uno de sus aviones.

De hecho, los incendios forestales actualmente activos en las proximidades de Atenas ya han obligado a desalojar a 200 personas.