Madrid, 8 ene (EFE).- España está interesada en que "el 'brexit' salga bien, en el sentido de que haya acuerdo", afirma el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en una entrevista con Efe.

El jefe del Ejecutivo español explicó que en estas vacaciones de Navidad trasladó a la primera ministra británica, Theresa May, la "garantía del gobierno de España de que los derechos y libertades que tienen los ciudadanos británicos en nuestro país se van a garantizar".

Sánchez dijo que May también le trasladó "el compromiso" de que los españoles que residen en el Reino Unido tengan garantizados también sus derechos y libertades.

No obstante, el político español confirmó que su gobierno, en cooperación con la Unión Europea, está preparando "planes de contingencia", en caso de que se produzca un "brexit" sin acuerdo.

El Reino Unido tendría que salir de la UE el próximo 29 de marzo, aunque todavía el Parlamento británico no ha ratificado el acuerdo de salida que acordaron los líderes de la Unión con la primera ministra británica.

Según publica hoy "The Daily Telegraph", el Reino Unido tantea la posibilidad de aplazar el "brexit", ante la imposibilidad de sacar adelante el acuerdo de salida antes del 29 de marzo.

"Para nosotros lo más importante desde luego son todos los intereses económicos que tenemos, porque el Reino Unido para España es un socio y un aliado comercial y económico muy importante", subrayó Sánchez.

El presidente del Gobierno español recordó que "la mayor parte de los turistas que vienen a nuestro país son británicos. Por tanto, somos una economía y un país claramente interesado en el que el "brexit" salga bien, en el sentido de que haya un acuerdo".