Bruselas, 6 mar (EFE).- Trece Estados miembros de la Unión Europea (UE), entre ellos España, junto a 90 empresas y asociaciones suscribieron este viernes el Pacto Europeo de los Plásticos para acelerar la transición hacia una economía circular en el ámbito de esos materiales.

La iniciativa -a la que se han adherido también Países Bajos, Francia, Dinamarca, Alemania, Italia, Grecia, Suecia, Portugal, Finlandia, Eslovenia, Lituania y Letonia- fija objetivos medibles para 2025 y actuará sobre todos los plásticos utilizados en envases y productos de un solo uso puestos en el mercado en el Espacio Económico Europeo, informaron los signatarios en un comunicado.

El pacto persigue que todos los envases de plástico y productos de plástico de un solo uso puestos en el mercado se diseñen para ser reutilizables en la medida de lo posible y que en todos los casos sean reciclables en 2025.

Busca, además, reducir el peso del plástico empleado en los embalajes, aumentar la capacidad de recogida, clasificación y reciclaje de plásticos de un solo uso al menos en un 25 % y fomentar que las empresas utilicen al menos un 30 % de plástico reciclado, en peso, en sus envases de ese material.

El pacto, promovido por Francia y Holanda, está inspirado en el trabajo sobre la Nueva Economía de los Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *