Bangkok, 6 may (EFE).- Los equipos de rescate de Malasia encontraron hoy en un río de la isla de Borneo restos del helicóptero que desapareció ayer en el estado de Sarawak con seis personas a bordo, entre ellas una viceministra del gobierno estatal.

Los restos incluyen un aspa del rotor, parte del chasis lateral, una puerta y un asiento, que fueron recuperados cerca del río Batang Lupar, según informó el primer ministro malasio, Najib Razak.

"He sido informado de que fueron encontrados cerca del río Batang Lupar. Las operaciones serán complicadas porque el río tiene una anchura considerable", dijo Najib en rueda de prensa recogida por el diario The Star.

"La operación seguirá hasta que se encuentre el cuerpo principal (del helicóptero)", añadió Najib.

El aparato, un Eurocopter AS 350, desapareció por la tarde sin emitir antes una señal de alerta a la altura de Sebuyau, 20 minutos después de salir de Betong mientras regresaba a Kuching, la capital de Sarawak, en un trayecto que dura unos 40 minutos.

La búsqueda se centra desde el amanecer en la zona del estuario del río Batang Lupar, donde el helicóptero fue detectado por última vez, según indicó el jefe de operaciones, Azman Julaihi, al diario New Straits Times.

Entre los cinco desaparecidos se encuentra la viceministra de Industrias de Plantaciones de Sarawak, Noriah Kasnon, líder local del partido gubernamental Barisan Nasional, que viajó a Betong para participar en un acto de campaña de las elecciones que se celebran mañana en este estado.

Además de la viceministra también iban en el helicóptero su marido, el secretario general de su ministerio, el diputado y presidente del Consejo Malasio de Aceite de Palma, y un guardaespaldas.