Mosul (Irak), 22 abr (EFE).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) mató hoy, a tiros, a cuatro agentes de seguridad iraquíes en la ciudad septentrional de Mosul, capital de la provincia de Nínive, informó a Efe una fuente de seguridad.

Según precisó el presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Provincial de Nínive, Mohamed Ibrahim al Bayati, tres de las víctimas son agentes de los servicios de Inteligencia de esta provincia, y fueron tiroteadas en el centro de Mosul.

Además, Al Bayati explicó que esta decisión fue tomada después de una orden emitida por un tribunal religioso de los yihadistas.

La misma fuente añadió que las víctimas, todas ellas parientes entre sí, fueron retenidas durante seis meses por el EI, que en un principio las había indultado después de que presentasen su arrepentimiento por haber trabajado en las filas de los servicios de seguridad.

Tras asesinarles, sus cadáveres fueron puestos a disposición de la Administración de Medicina Forense de la ciudad para entregarlos a sus familiares, a los que no les está permitido organizar ningún funeral.

Los yihadistas del EI se hicieron el pasado verano con el control de Mosul, la segunda ciudad de Irak, e impusieron su dominio en vastas zonas de ese país y de la vecina Siria, donde han proclamado un califato.