París, 8 feb (EFE).- El grupo aéreo franco-holandés Air France-KLM aumentó en un 2,3 % su tráfico de pasajeros en enero respecto al mismo mes de 2018, gracias en particular al tirón de su filial de bajo costo Transavia.

Las diferentes marcas de Air France-KLM transportaron en enero 7.356.000 pasajeros, explicó la empresa en un comunicado.

Transavia, que logró 863.000 pasajeros de esa cifra en el primer mes del año, tuvo un incremento del tráfico del 10,1 %.

En el caso de las otras marcas comerciales (Air France, KLM y Hop!), la progresión global fue del 1,7 %, con una subida casi imperceptible (0,4 %) en las líneas de corto y medio recorrido (a destinos en Europa y en la cuenca mediterránea).

En los vuelos de larga distancia, las evoluciones fueron contrastadas, con incrementos importantes en las conexiones con Latinoamérica (6,8 %) y Norteamérica (3,1 %) y retrocesos en los trayectos a África y Oriente Medio (-1,6 %), así como al Caribe y el océano Índico (-1,9 %).

Por otro lado, la actividad de tráfico de mercancías de Air France-KLM bajó un 0,9 % en enero respecto al mismo mes de 2018.