Seúl, 1 jun (EFE).- Corea del Sur logró un superávit comercial de 6.000 millones de dólares (5.300 millones de euros) en mayo, mes en el que las exportaciones del país, el principal motor de su economía, aumentaron por séptimo mes consecutivo.

Con el de mayo la balanza comercial surcoreana sumó 64 meses de excedentes, según mostraron los datos publicados hoy por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.

Las exportaciones, principal motor de la cuarta economía de Asia, aumentaron un 13,4 % interanual el mes pasado hasta los 45.000 millones de dólares (40.000 millones de euros) gracias al aumento de las ventas en el extranjero de chips y pantallas de ordenador.

Las exportaciones surcoreanas han estado en constante aumento desde el pasado noviembre apoyadas por la subida de los precios del petróleo y la recuperación del comercio a nivel internacional.

Las importaciones de Corea del Sur también crecieron en mayo, en este caso un 18,2 % con respecto al mismo mes el año pasado, hasta los 39.100 millones de dólares (34.800 millones de euros).