Tokio, 23 nov (EFE).- El santuario Yasukuni de Tokio registró hoy una explosión en uno de los baños públicos del recinto sin que nadie haya resultado herido en el incidente, informó hoy la cadena pública japonesa NHK.

La policía metropolitana de Tokio recibió un aviso sobre las 10.00 hora local (01.00 GMT) informando de que se había escuchado el sonido de una explosión cerca de la salida sur.

Un equipo de bomberos que se desplazó al santuario descubrió que las paredes y el techo de un baño público de la zona estaba parcialmente quemado y había un agujero de unos 30 centímetros.

El cuerpo de policía de la capital ha enviado una unidad de artificieros para llevar a cabo una investigación más a fondo.

Un agente declaró a la NHK que hay marcas que indican que "algo" explotó en el sanitario.

El santuario tokiota está hoy más concurrido de lo habitual debido a la celebración del "Niinamesai", el festival de las primeras frutas.

La policía permanece en alerta, dado que Yasukuni es un foco habitual de tensiones diplomáticas entre Japón y sus vecinos asiáticos.

El santuario honra a todos los caídos por Japón desde finales del siglo XIX y 1945 y entre ellos se cuentan 14 políticos y oficiales del Ejército Imperial condenados como criminales de clase A por el Tribunal Penal Militar Internacional para el Lejano Oriente al término de la II Guerra Mundial.