Belgrado, 25 abr (EFE).- Los resultados oficiales de las elecciones parlamentarias anticipadas del domingo en Serbia, tras el recuento del 75,11 % de los votos, confirman la victoria del conservador Partido Progresista Serbio (SNS), del primer ministro, Aleksandar Vucic.

La Comisión Electoral de Serbia (RIK) informó hoy de esos resultados parciales, según los cuales el SNS obtuvo ayer el 48,26 por ciento de los sufragios.

De lejos le siguen, el Partido Socialista de Serbia (SPS), socio de la coalición en el Gobierno en funciones, en segundo lugar con un 11,37 %, y el ultranacionalista Partido Radical Serbio (SRS), con el 7,97 %.

El Partido Democrático (DS), de centro izquierda, obtuvo el 6,11 %, y el movimiento «Dosta je bilo» (Basta ya) también ha logrado la entrada en el Parlamento con un 5,71 % de los votos.

Otras dos formaciones rondan el censo legal del 5 % para entrar en la Cámara, y su destino se conocerá tras el escrutinio de la totalidad de las papeletas.

Unos 6,7 millones de ciudadanos con derecho a voto estuvieron convocados el domingo a las urnas para elegir a los 250 diputados del Parlamento nacional entre 20 formaciones.

Las elecciones fueron convocadas dos años antes de lo previsto, según Vucic para dar un nuevo impulso a las reformas que afronta el país como candidato a entrar en la Unión Europea (UE).