Londres, 16 dic (EFE).- El parcialmente nacionalizado Royal Bank Of Scotland confirmó hoy sus planes de poner a la venta el banco Williams & Glyn -parte del grupo RBS desde 1985-, tras haber sido contactado por potenciales compradores.
El RBS debe vender la red de 300 sucursales que tiene Williams & Glyn antes de finales de 2017 a fin de cumplir con las normativas de la Unión Europea (UE), después de haber sido rescatado con 45.000 millones de libras (61.800 millones de euros) durante la crisis financiera.
Williams & Glyn’s Bank Limited se estableció en 1970, cuando el Royal Bank Of Scotland fusionó sus dos subsidiarias en Inglaterra y Gales, y en 1985 fue totalmente absorbido dentro del RBS y dejó de operar de manera independiente.
El RBS señaló hoy que ha recibido varias ofertas «informales» por Williams & Glyn, conocido como «el banco alternativo», e indicó que lo pondrá a la venta durante la primera mitad de 2016.
«Separar el negocio de Williams & Glyn es un proceso complejo, pero continuamos centrados en cumplir con nuestras obligaciones, logrando la liquidación completa antes de que termine 2017, y llegando al mejor resultado para los accionistas, clientes y empleados», dijo hoy el consejero delegado del Royal Bank Of Scotland, Ross McEwan.
Por su parte, los medios británicos apuntan que Williams & Glyn podría estar valorado en más de 1.500 millones de libras (2.000 millones de euros) y sugieren que los potenciales compradores podrían ser bancos rivales procedentes del Reino Unido y de Europa.