Seúl, 9 sep (EFE).- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, nombró hoy como nuevo ministro de Justicia a Cho Kuk pese a las críticas vertidas sobre el político por supuestas ilegalidades cometidas por él y su familia, informó hoy la oficina presidencial en Seúl.

La portavoz presidencial Ko Min-jung explicó que Cho, profesor de Derecho de la Universidad Nacional de Seúl y exsecretario presidencial, fue nombrado junto a otros cinco nuevos cargos ministeriales como parte de la reforma de Gabinete planeada por Moon, que se encuentra cerca ya de la mitad de su mandato de cinco años.

El nombramiento se produce pese a la investigación emprendida por la fiscalía general del Estado por las acusaciones de que Cho y su mujer falsificaron documentos para que la hija de ambos pudiera acceder a una plaza en la Universidad de Busan para estudiar medicina.

Los fiscales también han investigado unas inversiones de ambos en un fondo de capital privado.

No obstante, se cree que la fiscalía ha emprendido una caza de brujas desde que Moon nominara hace un mes a Cho, de 54 años, ya que el exsecretario presidencial es considerado el arquitecto del plan para reformar al propio ministerio fiscal, que pasa por restarle competencias a este órgano en favor de la policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *