Madrid, 10 may (EFE).- El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, dijo hoy que la recuperación económica en Brasil “será más rápida de lo que la gente espera” y destacó que el país suramericano tiene una serie de fortalezas que hacen que esta crisis sea distinta de otras anteriores.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en una jornadas sobre telecomunicaciones el máximo directivo de Telefónica afirmó que en Brasil son “más positivos” que la mayoría de la gente y confirmo que han mantenido sus inversiones en ese país.

A su juicio, Brasil “tiene una serie fortalezas macroeconómicas”, desde el punto de vista de las reservas y del consumo interno, que hacen que esta situación sea muy diferente de crisis anteriores.

“Creemos que hay una situación política que debe resolverse, que está en vía de resolverse en un sentido u otro, y que la recuperación económica será más rápida de lo que la gente espera”, añadió.

De hecho Telefónica “sigue creciendo” en Brasil y es la única compañía del sector que lo hace, aunque haya aminorado el ritmo de crecimiento, según el directivo español.

“Seguimos muy satisfechos con la situación de la compañía en Brasil”, apuntó Álvarez-Pallete.