Kuala Lumpur, 11 sep (EFE).- El Partido de Acción Popular (PAP), que gobierna desde hace más de cincuenta años en Singapur, ganó hoy las elecciones parlamentarias en esta ciudad-Estado del Sureste Asiático, según los resultados preliminares.

El PAP ha conseguido 51 de los 52 escaños del Parlamento anunciados hasta ahora, mientras que el opositor Partido de los Trabajadores (PT) obtuvo uno.

Lee Hsieng Loong, actual primer ministro y líder del PAP, ha conseguido así la mayoría de los 89 escaños del Parlamento unicameral y renueva su mandato por tercera vez consecutiva, a la espera de los resultados finales.

Durante la campaña, Lee ligó su gobierno a la continuidad de la prosperidad de la ciudad-Estado y arremetió contra la inexperiencia de la oposición.

Sin embargo, una parte de los votantes singapureses están resentidos por lo que consideran el alto número de inmigrantes, el aumento del coste de vida y de la desigualdad y la escasa libertad de expresión en este pequeño país de 5,4 millones de habitantes y que accedió a la independencia en 1965.

En las últimas elecciones generales de 2011, el PAP obtuvo el 60,1 por ciento de los votos y 81 escaños.

La victoria de PAP refuerza la figura de Lee Hsieng Loong, quien ha intentado durante los nueve días de campaña vincular su gestión actual y futura al legado de los cincuenta años de independencia en los que su partido ha gobernado el país ininterrumpidamente.

En algunos de sus mítines ha apelado a su padre, Lee Kuan Yew, a quien se considera el fundador del moderno Singapur.

La celebración de la independencia el pasado agosto bajo el lema “50 años de prosperidad” resaltó el legado de Lee Kuan Yew, fallecido el pasado 23 de marzo y que fue primer ministro entre 1959 y 1990.

Durante su mandato Lee Kuan Yew apostó por unas políticas basadas en la economía de mercado y el control estricto de los medios de comunicación y la libertad de expresión.