El Cairo, 10 may (EFE).- El Parlamento Árabe pidió hoy que se trasladen las negociaciones de paz de Ginebra a la capital de un país árabe, en el marco de un plan propuesto por el organismo para acelerar una solución política al conflicto de Siria.

El presidente del Parlamento Árabe, Ahmed al Yaruan, hizo esta propuesta en una reunión con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, en la sede de esta organización en El Cairo.

En la cita, Al Yaruan informó a Al Arabi de que el órgano legislativo panárabe ha aprobado un «plan de movilización» para reforzar la tregua en Siria, impulsar una solución al conflicto y para que los árabes «recuperen la iniciativa a la hora de solucionar sus propias crisis».

Asimismo, el Parlamento Árabe desea poner fin a la «inacción de la comunidad internacional frente al conflicto», según su presidente.

Al Yaruan adelantó que su organismo enviará delegaciones a los Parlamentos de los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, a la Comisión Europea y a otros Parlamentos internacionales y regionales para explicar el plan.

Por su parte, Al Arabi dio la bienvenida a esta iniciativa y destacó «la importancia de mantener contactos con los Parlamentos del mundo porque tienen influencia en las resoluciones de sus Gobiernos».

Las dos partes en conflicto en Siria -el régimen del presidente Bashar al Asad y la opositora Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN)- han aceptado las invitaciones de la ONU para negociar en Ginebra (Suiza), pero el diálogo no ha dado frutos por el momento.