Saná, 13 oct (EFE).- El líder del movimiento rebelde de los hutíes, Abdelmalek al Huti, advirtió hoy en un discurso televisado que su grupo esta capacitado para expulsar del Yemen a las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudí, a cuyos integrantes calificó de "invasores y ocupantes".

Al Huti aseguró que los expulsarán al igual que ocurrió con "los invasores de nuestros antepasados" porque "cualquiera que sea la fuerza agresora, es posible derrotarla".

La coalición, que interviene en el Yemen en apoyo al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, ha logrado hacerse con el control de grandes áreas del sur del país que estaban en manos de los rebeldes hutíes y donde el actual Gobierno estableció su sede temporal.

El líder rebelde incitó a los jóvenes yemeníes a sumarse a las filas de la milicia de Ansar Alá, como es conocido el movimiento hutí chií.

Desde que el pasado marzo la coalición irrumpió en el conflicto yemení para bombardear a los rebeldes, sus aliados ha lanzado ataques aéreos diarios en diferentes partes del país.

Según organizaciones humanitarias y datos de Naciones Unidas, más de 4.900 personas han muerto en la guerra civil del Yemen, que se ha recrudecido desde la intervención de la coalición suní contra los rebeldes chiíes.