Moscú, 2 abr (EFE).- El Kremlin confirmó hoy la reunión el próximo 8 de abril en Moscú entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, la primera entre ambos mandatarios.

"Se planea abordar un amplio abanico de asuntos de la cooperación bilateral en los ámbitos comercial, inversor, cultural y humanitario", informó el Kremlin en un comunicado.

Putin y Tsipras, quien esta semana criticó las sanciones occidentales contra Rusia por su injerencia en Ucrania, tratarán también "asuntos internacionales", agregó la nota oficial.

La visita del líder griego fue preparada esta semana por el ministro griego de Energía, Panayotis Lafazanis, quien estrechó la cooperación energética con Rusia al reunirse con su colega ruso y el presidente de Gazprom.

Lafazanis se mostró convencido de que estos contactos impulsarán las relaciones grecorrusas "en estos tiempos de crisis en Europa" y "contribuirán a la estabilidad y seguridad, y a la mejora de las relaciones económicas y políticas en toda la región".

El Gobierno griego, que se ha convertido en uno de los aliados del Kremlin en el seno de la Unión Europea, ha descartado solicitar por el momento financiación a Rusia y ha recalcado que la intención es negociar con los socios europeos.