Seúl, 20 feb (EFE).- La Bolsa de Seúl retrocedió hoy un 0,67 % en su principal indicador, el Kospi, en medio de las preocupaciones del mercado por datos que dan cuenta del avance del coronavirus en Corea del Sur.

El Kospi perdió hoy 14,84 puntos, hasta 2.195,50 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió un 0,46 % o 3,12 puntos, hasta 681,66 unidades.

Las autoridades surcoreanas confirmaron hoy 31 nuevos casos de coronavirus, en el segundo día consecutivo en el que se registra un volumen récord de contagios desde que comenzó la propagación del patógeno en este país. Hasta hoy han quedado infectadas 82 personas.

Esa evolución de la pandemia desató preocupación en el parqué surcoreano, según los analistas, lo que generó la tendencia a la baja que se mantuvo desde poco después de la apertura.

Samsung Electronics, la firma de referencia en el mercado, perdió un 0,33 %, pero el segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, avanzó un 0,48 %.

El primer grupo automotor del país, Hyundai Motor, perdió un 1,14 %, mientras que su filial Kia Motors retrocedió un 1,82 %.

En contraste, la principal firma del sector químico, LG Chem, ganó un 3,71 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.