Seúl, 9 abr (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, bajó un 0,36 % este viernes en una aparente reacción a un sentimiento de sobrecalentamiento en el mercado tras una racha de seis jornadas al alza en la plaza.

El Kospi retrocedió 11,38 puntos, hasta situarse en 3.131,88 unidades, en una sesión en la que se movieron 14,6 billones de wones (10.950 millones de euros/13.000 millones de dólares).

En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió un 0,75 % ó 7,37 puntos, hasta 989,39 enteros, animada por la bonanza del sector en la jornada previa en Wall Street.

El parqué surcoreano abrió al alza, animado por la postura de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de seguir respaldando la economía sin avivar la inflación, pero los inversores del Kospi decidieron moderar su actuación, preocupados por un sobrecalentamiento tras la última racha alcista.

A esto se unió la preocupación por la tensión entre Washington y Pekín, que también afectó al desempeño en otros mercados asiáticos.

La tecnológica Samsung Electronics, valor de referencia en el mercado surcoreano, bajó un 1,3 %, y el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, cayó un 2,78 %.

El mayor proveedor de internet de Corea del Sur, Naver, subió un 0,52 % y su rival Kakao, un 1,82 %.

El principal fabricante de vehículos del país, Hyundai Motor, retrocedió un 1,3 %, mientras que la firma química LG Chem y el productor de baterías recargables Samsung SDI avanzaron un 0,25 % y un 0,91 %, respectivamente.

La farmacéutica Samsung Biologics escaló un 0,92 %, mientras que Celltrion se devaluó un 0,64 %.

La divisa local, el won, bajó 4 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.121,20 wones al cierre de la sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *