Beirut, 11 abr (EFE).- El comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Pierre Krähenbühl, llegó hoy a Damasco en el inicio de una visita para conocer de cerca la situación del campo de refugiados de Al Yarmuk, según informó a Efe una fuente de dicha agencia de la ONU en la capital siria.

La fuente explicó que Krähenbühl tiene previsto visitar este domingo una escuela donde se alojan desplazados palestinos que han huido del campo en los últimos días.

Además, se entrevistará en la misma jornada con varios responsables gubernamentales sirios.

En un comunicado, publicado anteriormente, el portavoz de la UNRWA, Chris Gunness, detallaba que esta visita responde a la «profunda preocupación» de la organización por el estado de los 18.000 civiles palestinos y sirios que residen en Al Yarmuk.

A ese respecto, desde el 1 de abril, milicias palestinas y sirias se enfrentan allí a combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Los objetivos del viaje son conocer la situación a través de personas directamente afectadas, y mantener consultas y encuentros con representantes del Gobierno sirio, así como con responsables de la ONU y la UNRWA desplazados al país, indicó la nota.

El anuncio de la visita se produce un día después de que la UNRWA hiciera un llamamiento a la comunidad internacional para que no permanezca como «un testigo silencioso» ante lo que podría convertirse en una masacre.

Al Yarmuk se encuentra en el interior de la capital siria a tan solo a cinco kilómetros del centro de la ciudad.

Antes de la entrada de los yihadistas solo estaban en el interior la facción palestina rebelde Aknaf Beit al Maqdis y el Frente al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria), mientras que el ejército sirio, respaldado por el Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General FPLP-CG, lo cercaba.