Hong Kong, 31 oct (EFE).- El parqué de Hong Kong arrancó la semana con poco movimiento de su referencial (-0,09 %), en una sesión dominada por moderados resultados, consecuencia del poco apetito de riesgo que los inversores están mostrando en las últimas semanas.

El Hang Seng cerró hoy el mes en 22.934,54 puntos, registrando una caída del 1,6 % mensual en octubre, poniendo cierre con ello a la racha ascendente que mantenía desde el mes de febrero.

El parón de ganancias podría dejar ver que la recuperación del mercado está perdiendo fuelle.

Uno de los motivos es la incertidumbre de las inminentes elecciones presidenciales en Estados Unidos, con dos candidatos con propuestas totalmente diferentes.

En relación a la sesión de hoy, el Hang Seng China Enterprises, donde cotizan los valores chinos en Hong Kong, ganó en la sesión de hoy un 0,46 %, hasta cerrar en los 9.559,39 puntos.

Fueron las acciones de energía las que hoy comandaron las caídas, con PetroChina, el mayor productor de petróleo de China, restando un 0,74 %, Sinopec un 0,18 % y CNOOC un 1,69 %.

AIA, la tercera mayor aseguradora de vida del mundo por valor de mercado, se hundió hoy un 4,77 %, después de que la compañía de tarjetas china UnionPay anunciara un endurecimiento de las normas para el uso de sus tarjetas de débito y de crédito para la compra de productos de seguros en Hong Kong.

En finanzas, el HSBC cerró sin cambios, mientras que en los valores financieros de la parte continental el ICBC, el banco más grande del mundo por valor en el mercado, avanzó un 0,86 %, China Construction Bank sumó un 1,43 % y Bank of China un 1,16 %.

Los valores inmobiliarios con más presencia en el parqué cerraron en verde, SHK avanzó un 0,7 % y Henderson Land un 0,79 %.

China Mobile, el operador de telefonía móvil dominante de China, sumó un 0,74 %, aunque China Unicom perdió un 0,22 %.

Los subíndices financiero (-0,27 %), el de el de comercio e industria (-0,30 %) acabaron en rojo, al contrario que el de servicios (0,96 %) y el inmobiliario (0,84 %).

El volumen de negocios alcanzó hoy los 61.910 millones de dólares de Hong Kong, unos 7.981 millones de dólares, cerca de 7.261 millones de euros.