Hong Kong, 5 abr (EFE).- El referencial Hang Sheng de la bolsa de Hong Kong registró hoy ganancias marginales gracias a subidas generalizadas en el resto de mercados chinos, en una jornada en la que los valores energéticos e inmobiliarios lideraron las alzas.

El avance de Hong Kong se vio favorecido por las subidas registradas en las bolsas de la parte continental, cerradas desde la semana pasada, y que este miércoles celebraron la puesta en marcha de una nueva zona económica especial.

La nueva zona económica servirá de motor económico entre Pekín y la región industrial de Tianjin-Hebei, próxima a la capital china, y operará del mismo modo que la Zona Económica Especial de Shenzhen y la de Pudong, en Shanghái.

Los parqués chinos aplaudieron esta propuesta con subidas del 1,48 % para el de Shanghái y del 1,85 % para el de Shenzhen.

La bolsa de Hong Kong cerró también con ganancias, del 0,57 %, hasta alcanzar los 24.400,8 enteros.

El Hang Seng China Enterprises, que regula las empresas chinas que cotizan en Hong Kong, sumó un 0,49 % y cerró la jornada en los 10.365,32 puntos.

Asimismo, en el sector energético se registraron fuertes avances, Sinopec (1,74 %), PetroChina (0,35 %) y CNOOC (1,29 %).

El sector inmobiliario apuntó también buenos resultados: SHK sumó un 1,47 %, mientras que Henderson Land anotó un 0,62 % y CK Holdings terminó la jornada plana.

China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil de China, subió un 0,93 % y su competidor China Unicom cerró sin cambios.

Entre los grandes bancos hubo resultados mixtos, ya que el HSBC perdió un 0,24 % y el Bank of China un 0,79 %, mientras que CCB avanzó un 0,47 % y el ICBC terminó sin cambios.

El índice referencial Hang Seng liquidó la sesión duplicando su volumen de negocio respecto a la sesión anterior y lo fijó en los 102.540 millones de dólares de Hong Kong, unos 13.197 millones de dólares, cerca de 12.373 millones de euros.

Los cuatro subíndices acabaron en verde: inmobiliario (1,12 %), comercio e industria (1,04 %), servicios (0,75 %) y financiero (0,07 %).