Atenas, 20 jul (EFE).- El Gobierno griego no incluirá en el proyecto de ley que se someterá a la próxima votación del Parlamento la eliminación de las exoneraciones fiscales de los agricultores ni la restricción de las jubilaciones anticipadas, anunciaron hoy fuentes gubernamentales.

El borrador de ley, que se someterá a la Cámara el miércoles, sí incluirá la reforma del código civil y la incorporación a la legislación griega de la directiva europea BRRD, que se refiere al saneamiento de los bancos y garantiza los depósitos bancarios hasta 100.000 euros en caso de quita, precisaron las mismas fuentes.

El incremento del 13 % al 26 % de la tasación a los ingresos de los agricultores -recogido en el acuerdo firmado por el Gobierno y los socios- había provocado la reacción de varios diputados de la mayoría gubernamental y de los partidos de la oposición.

El líder de la conservadora Nueva Democracia, Vangelis Meimarakis, ha tratado de convencer a sus diputados de votar a favor de la medida, y ha prometido en paralelo insistir para que el Gobierno adopte medidas alternativas.

El socialdemócrata Pasok ha dejado claro que votará en contra de las medidas que supongan mayores cargas para los agricultores.

Tanto Nueva Democracia como Pasok tienen en este sector una parte importante de su caladero de votos.

La reforma del código civil también ha provocado reacciones entre jueces y abogados.

El pasado viernes se reunieron en Atenas representantes de las asociaciones de abogados del país y expresaron su preocupación por la falta de información sobre los cambios que prevé el proyecto de ley.