Atenas, 3 jul (EFE).- El ministro adjunto griego de Seguridad Social, Dimitris Stratulis, afirmó hoy que las pensiones de los autónomos están aseguradas y fueron pagadas correctamente a pesar del corralito aplicado el lunes, que afecta al cierre de bancos y ha llevado a muchos jubilados a no poder cobrar íntegra su pensión.

“Denunciamos el esfuerzo de altos cargos de los partidos a favor del rescate y de ciertos medios de comunicación que presentan una realidad falsa, y quieren hacer creer que la totalidad de las pensiones de los autónomos no ha sido transferida a sus cuentas bancarias”, afirmó Stratulis.

La caja de los autónomos en particular aseguró el martes que, en lugar de lo prometido el viernes pasado, tan solo transferiría el jueves la mitad de la pensión a sus 370.000 asegurados; pero abonó el resto al día siguiente.

Miles de jubilados guardaron fila este miércoles ante el millar de sucursales bancarias que abrieron sus puertas para abonar parte de las pensiones a las personas mayores que no tienen tarjeta de crédito y solo disponen de cartillas.

Los pensionistas pudieron retirar un máximo de 120 euros, pero esto solo afectaba al desembolso de efectivo y no al pago de las pensiones, que en la mayoría de los casos fueron abonadas con puntualidad en las cuentas.

Los bancos, que estarán cerrados al resto del público hasta el próximo martes, abrieron solo para el pago a los jubilados.