Damasco, 30 jun (EFE).- El ejército sirio rodeó hoy a los miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) que se encuentran en la ciudad de Al Hasaka, en el noreste del país, y mató a 40 de ellos, según la agencia de noticias oficial siria Sana.

La agencia, que citó a fuentes locales, señaló que más de 40 «terroristas», la mayoría árabes, murieron en el barrio de Guairán a manos de los soldados y milicianos progubernamentales, que también destruyeron grandes cantidades de armas y municiones de sus oponentes.

Decenas de militantes del EI huyeron en dirección al distrito de Al Vilat al Homr, donde las fuerzas leales al Gobierno de Damasco los están persiguiendo.

Sana agregó que los combatientes de la organización extremista retrocedieron en amplias áreas de los barrios de Al Neshua al Sharia y Al Neshua al Vilat, y ahora su presencia se limita a zonas pequeñas donde están rodeados.

Una unidad de las Fuerzas Armadas destruyó un coche bomba dejado por los radicales en las inmediaciones de un mercado de ganado y con el que pretendían cometer un atentado en el barrio de Al Neshua Occidental.

Tras estas operaciones de los efectivos gubernamentales, la agencia afirmó que los distritos de Al Salihiya, Al Nafti, Tel Hayar, Al Nasire, Al Hai al Askari al Sina y Marshu, entre otros, así como el centro de Al Hasaka, son «seguros».

El jueves, el EI lanzó una ofensiva contra las zonas en manos de las autoridades sirias en Al Hasaka, donde el 40 por ciento de la superficie está en manos de las fuerzas del Gobierno sirio y el 60 por ciento, de los kurdos.

Según activistas, los extremistas llegaron a tomar un cuarto de la urbe, pero en los últimos días han perdido terreno frente al ejército sirio.