Damasco, 10 feb (EFE).- El Ejército sirio bombardeó hoy posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, en la periferia de la ciudad septentrional de Alepo, según la agencia de noticias oficial Sana.

La agencia, que citó a una fuente castrense, precisó que varias concentraciones de milicianos del EI, así como vehículos de esta organización equipados con armas automáticas, fueron destruidos en ataques aéreos en las zonas de Tadaf, Tiba al Ism y Al Bab, en el este y el noreste de la provincia de Alepo.

La fuerza aérea siria también tuvo como objetivo posiciones del Frente al Nusra en Al Bauabia, Kamarin, Al Zorba y Jan al Asal, localidades situadas en el sur y el suroeste de Alepo, donde varios militantes de este grupo perecieron.

Mientras, en el norte de la provincia un gran número de terroristas perdieron la vida en bombardeos contra sus «guaridas» en el pueblo de Saurán, cerca de la urbe fronteriza de Azaz, indicó Sana.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que la aviación de Rusia, aliada del régimen sirio de Bachar al Asad, efectuó 30 ataques en el pueblo y el aeropuerto militar de Meneg, en la mitad septentrional de la provincia.

En los alrededores de esa base aérea hay combates entre las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo) -principal milicia kurdosiria- y rebeldes de facciones islámicas.

Las YPG intentan tomar el control de Meneg, que está en manos de grupos insurgentes de la oposición siria.

La actual escalada de violencia en Alepo ha causado el desplazamiento de decenas de miles de personas de sus hogares, muchas de las cuales se han trasladado a la frontera con Turquía en un intento de cruzar al país vecino.

El Ejército sirio, respaldado por aviones rusos, inició el 1 de febrero una ofensiva en esta provincia, donde ha recuperado el control de varias localidades.

Al menos 518 personas, de las que 101 eran civiles, han perdido la vida desde el comienzo de esa ofensiva gubernamental, según el recuento difundido hoy por el Observatorio.