Riad, 30 dic (EFE).- Las Fuerzas de la Defensa Aérea saudí interceptaron hoy un misil balístico lanzado desde territorio yemení contra la ciudad de Yazan, en el sur de Arabia Saudí y fronteriza con el Yemen.
El misil fue destruido y no causó ningún daño, según un comunicado de la Comandancia de la alianza árabe, encabezada por Riad, contra los rebeldes yemeníes.
Las fuerzas saudíes destruyeron también la plataforma de lanzamiento de cohetes, desde la que fue disparado el misil y que se ubicaba en territorio yemení.
En Yazan, se estrelló hoy un avión de combate F-16 del Ejército bareiní, que participaba en las operaciones de la coalición árabe en el Yemen.
El piloto sobrevivió al siniestro, atribuido a un fallo técnico, según informó la alianza militar árabe y el Ejército bareiní.
Hace tres días, los rebeldes hutíes del Yemen lanzaron un misil balístico contra el campamento de la Guardia Nacional saudí en la ciudad de Nashrán, situada en el sur de Arabia Saudí.
El Ejército leal a los hutíes aseguró que el misil impactó en la zona de Al Arisa y alcanzó su objetivo, mientras que la Defensa Aérea saudí indicó que lo había interceptado.
Los ataques contra Arabia Saudí desde territorio yemení son frecuentes desde que en marzo pasado comenzó una ofensiva militar contra los hutíes por parte de la citada coalición árabe dirigida por Riad.
El conflicto en el Yemen continúa después de que los bandos rivales concluyeran sus conversaciones de paz en Suiza hace una semana sin llegar a un acuerdo para un alto el fuego permanente, pero con el compromiso de retomar el diálogo a mediados de enero.