El Cairo, 8 may (EFE).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del ataque que causó la muerte a ocho policías en las afueras de El Cairo.

En un breve comunicado publicado en las redes sociales, la agencia de noticias del EI, Amaq, indicó que los miembros del grupo yihadista perpetraron «una emboscada» en el barrio de Heluán.

«Muerte de un investigador de la Policía y otros siete agentes de seguridad en una emboscada de los combatientes del EI en Helúan, en el sur de El Cairo», dijo la nota.

El Ministerio del Interior de Egipto informó anteriormente de que cuatro hombres armados interceptaron con su camioneta una furgoneta policial en Heluán y abrieron fuego con ametralladoras contra los agentes.

Las autoridades están peinando la zona y han intensificado sus esfuerzos para detener a los criminales, para cuya identificación el ministro del Interior, Magdy Abdelgafar, ha creado una comisión.

Las fuerzas de seguridad egipcias hacen frente a recurrentes atentados terroristas, especialmente en la península del Sinaí y ocasionalmente en El Cairo y otras ciudades del país, desde el golpe militar de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente islamista Mohamed Mursi.

En concreto, el distrito de Heluán ha sido escenario de algunos atentados y actos de sabotaje en los últimos dos años, así como de redadas policiales contra supuestos extremistas.