Bagdad, 17 sep (EFE).- Al menos catorce personas murieron hoy y unas 50 resultaron heridas en dos atentados suicidas perpetrados en el centro de Bagdad, que fueron posteriormente reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un comunicado.
Según informaron a Efe fuentes de seguridad iraquíes, el atentado más grave acabó con la vida de diez personas e hirió a otras 35 cerca del cine Gernata, ubicado en la plaza Al Tayaran, en el centro de la capital.
Ese ataque fue llevado a cabo por un suicida, que detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en esa céntrica plaza, no lejos de la fortificada zona verde de Bagdad.
Mientras, en la también céntrica plaza de Al Wazba, el estallido de una bomba causó la muerte de tres policías y a un civil e hirió a quince personas.
En un comunicado difundido a través de internet, el EI dijo que el doble ataque suicida fue perpetrado por dos miembros del grupo, que portaban sendos cinturones de explosivos.
El primero tuvo como objetivo a miembros de la milicia chií "Multitud Popular" concentrados en la plaza de Al Tayaran, mientras que el segundo fue contra un grupo mixto de la Policía federal iraquí y de esa milicia progubernamental, en la plaza de Al Wazba.
Según el EI, los dos ataques causaron la muerte y heridas a más de cien hombres de esas dos fuerzas, aunque no especificó el número de víctimas mortales.
El atentado más grave registrado en la capital iraquí recientemente tuvo lugar en agosto pasado en el barrio de mayoría chií de Ciudad Sadr, donde la explosión de un camión bomba en un mercado popular provocó 55 muertos y 110 heridos.
Irak está inmerso en un guerra contra el grupo terrorista Estado Islámico desde junio de 2014, fecha en la que los radicales conquistaron amplias zonas del territorio iraquí y proclamaron un califato.