Doha, 5 jul (EFE).- Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto confirmaron hoy, por medio de un comunicado conjunto, que recibieron la respuesta de Catar a sus exigencias, antes de que se cumpliera el ultimátum que vencía en la medianoche de hoy.

Los cuatro países afirmaron que «responderán en su debido tiempo», según la nota publicada por las respectivas agencias oficiales y en la que no se agregó más detalles.

Los líderes de estos países tienen previsto celebrar una reunión hoy en El Cairo para estudiar los próximos pasos que darán en sus relaciones con Catar, país al que han acusado de apoyar a grupos terroristas, una alegación rechazada por Doha.

Los árabes, que rompieron relaciones diplomáticas con Doha hace exactamente un mes, dieron un plazo en total de doce días para que Catar cumpliera una serie de trece exigencias a fin de poner fin a la crisis diplomática.

En una rueda de prensa celebrada este martes, el ministro de Asuntos Exteriores catarí, Mohamed bin Abderrahman al Zani, rechazó detallar el contenido de la respuesta formal, pero volvió a calificar las exigencias de «ilegales» e «irreales».